Balvanera: desbarataron un garito que tenía como fachada un local de celulares

 

La Policía de la Ciudad desbarató un salón de juegos clandestinos que estaba montado dentro de un local de venta y reparación de celulares del barrio de Balvanera.

Personal de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad junto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) inspeccionaron tres locales de Balvanera, todos pertenecientes a la misma propietaria y ubicados en la avenida Pueyrredón al 700, donde se llevaban a cabo ventas y reparaciones de teléfonos celulares.

En el primer comercio, los efectivos secuestraron nueve aparatos de telefonía celular que no contaban con documentación respaldatoria. En el mismo se identificó a la responsable, una mujer de 34 años. Además, en un cuarto del fondo, se encontró una mesa para el juego llamado Carrom, un juego de azar de origen indio con sus respectivas fichas y calentadores de mesa.

El Carrom, Carums, Karom o Karum es el juego más popular en el subcontinente indio, el tablero es como una pequeña mesa de billar, cuadrada, hecha de madera, con troneras en cada esquina. En el tablero hay nueve discos negros, nueve discos blancos, un disco rojo y un bateador más grande blanco. Los jugadores golpean al bateador desde su lado del tablero en un esfuerzo de conseguir sus propios discos de color en las troneras.

En esta versión se calentaba la mesa a la que le ponían bicarbonato de sodio para que las fichas circulen a más velocidad.

Por su parte, la AGC procedió a labrar el acta de intimación por los otros dos locales por falta de adecuación de autoprotección, falta de luces de emergencia y cartel de salida, falta de habilitación y de seguro de responsabilidad civil.

La Fiscalía Flagrancias Este a cargo del doctor Tropea en la voz del Dr. Capputto, ordenó que se labren actuaciones por juego clandestino y se secuestren todos los elementos probatorios del ilícito.