Caballito: secuestraron 750 cubiertas y 90 llantas ilegales por más de 30 millones de pesos



La Policía de la Ciudad encabezó dos inspecciones en locales del rubro gomería del barrio de Caballito e incautó 750 cubiertas y 90 llantas, en un valor de mercado por más de 30 millones de pesos, que se comercializaban de forma ilegal.

 

Personal del Departamento Contravenciones y Faltas de la Policía de la Ciudad llevó a cabo en conjunto con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) una inspección en una gomería ubicada en la avenida Avellaneda al 100 y otra en la avenida Gaona al 1200.

 

Durante los procedimientos, la AGC labró, en el caso del taller de la avenida Avellaneda un acta de intimación por la obstrucción de los pasillos para tránsito dentro del local y la modificación de la fosa, la cual debe ser rellenada en su totalidad y en el de avenida Gaona un acta de clausura por falta de seguridad e higiene.

 

En tanto, las autoridades policiales encontraron en total entre ambos locales unas 750 cubiertas y 90 llantas usadas que estaban en exhibición para la venta y sin tener su correspondiente procedencia.

Por este motivo, se le dio aviso a la Fiscalía de Flagrancia de la Unidad Fiscal Oeste, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata, quien ordenó el secuestro de la totalidad de los elementos como así también la identificación de las personas en el lugar y la notificación al responsable por la infracción a la Ley de Autopartes.

A su vez, la Justicia ordenó el traslado de los objetos incautados al Playón Judicial, en la calle Ferré al 2800, en el barrio de Villa Soldati.

 

Cabe destacar que se logró establecer que los elementos secuestrados tienen un valor en el mercado de 32 millones 700 mil pesos.