Cae en Villa Crespo una banda dedicada a los “escruches”

 

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes de nacionalidad chilena, uno de ellos menor, que entraron a robar a un local de ropa en Villa Crespo.

A raíz de una denuncia al 911, personal de la Comisaría Vecinal 15B de la Policía de la Ciudad se dirigió hacia Loyola al 600, debido a que varios sujetos habrían entrado a robar a un comercio, el cual a primera vista no presentaba signos de haber sido violentado en sus cerraduras, pero tras una inspección los oficiales descubrieron que en el techo del local había una claraboya rota, a través de la cual se accedía al depósito del negocio, y encontraron tiradas una escalera de madera y tres cajas con indumentaria y carteras, cuyo valor de venta aproximado es de $840.000.

A partir de allí se efectuó un rastrillaje de la zona, y los efectivos hallaron un VW Gol Country rojo estacionado a una cuadra del lugar, el cual poseía una de sus puertas mal cerrada y los asientos rebatidos para incrementar la capacidad de carga del vehículo, por lo que ante la presunción de que pudiera tener relación con el hecho, se implantó una consigna cerca de ese vehículo. 

Mientras se desarrollaba el operativo, ingresó al 911 otro llamado denunciando la presencia de personas caminando por los techos a la altura de la calle Gurruchaga al 900, y cuando los oficiales de la Policía de la Ciudad acudieron al lugar indicado, un sospechoso fue atrapado intentando darse a la fuga, en tanto que otros dos delincuentes fueron apresados tras permanecer escondidos en un contenedor de basura.

Los detenidos, dos mayores, y un menor, de 17 años, todos de nacionalidad chilena, fueron trasladados a la alcaidía de la jurisdicción y puestos a disposición del Juzgado Nacional de Juzgado Nacional de Menores 7 a cargo del Dr. Enrique Velázquez, secretaría 21 de la Dra Vanina Sanzol.