Cayó en José C. Paz una mujer que estaba prófuga por cometer hurtos

 

La Policía de la Ciudad detuvo en José C. Paz, provincia de Buenos Aires, a una mujer que se mantenía prófuga de la Justicia luego de cometer hurtos entre los años 2019 y 2022.



Personal de la División Capturas y Prófugos, dependiente del Departamento Búsqueda de Personas, fue solicitado por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación Criminal Compleja (UFECRI) a cargo del doctor José María Campagnoli y ante la Secretaría del doctor Juan Bello, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 34,  para realizar tareas y dar con el paradero y detención de una mujer que fue declarada en rebeldía desde el pasado 9 de noviembre por encontrarse imputada en una causa de hurto. 

En consecuencia, se le asignó la investigación al personal de la brigada Capturas 14 y mediante la recopilación de información y tareas de campo logró establecer que la buscada podría encontrase residiendo en José C. Paz, provincia de Buenos Aires.

En virtud de ello y producto de las tareas efectuadas en ese lugar, la mujer fue interceptada en el cruce de las calles Miguel Ángel Buonarotti y Amado Nervo.

Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso su inmediata detención y traslado a la dependencia de seguridad.

En cuanto a los delitos que se les acusa, tuvieron que ver con hurtos cometidos entre 2019 y 2022 cuando ella era contratada como personal doméstico y se ganaba la confianza de los empleadores. Se comprobó que sustrajo alrededor 8.000 dólares, relojes, alhajas y 730.000 pesos.