Detuvieron a tres delincuentes que robaron 41 celulares durante el showw de Ysy A en GEBA

 

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes, de 25, 26 y 35 años, que robaron 41 celulares y dinero en efectivo bajo la modalidad punguista durante el show que el artista Ysy A llevó adelante el viernes por la noche en GEBA.



El hecho ocurrió en horas de la noche cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 14C fueron desplazados hasta el interior del predio situado en la avenida Figueroa Alcorta y Dorrego, donde se tomó inmediato contacto con decenas de damnificados, quienes aportaron características físicas y de vestimenta de los pungas.

 

Posteriormente se realizó un completó operativo cerrojo en el lugar, cuya concurrencia del evento era realmente grande, y se logró la captura de los tres delincuentes, dos hombres y una mujer, con un total de 41 dispositivos de telefonía.

 

En la causa intervino el Juzgado Criminal y Correccional Nº23, a cargo del Dr. Iturralde, quien ante la Secretaría Nº158, de la Dra. Rodríguez, dispuso la detención de los involucrados, todos de nacionalidad argentina, por el delito de “robo”.

En el marco del plan de justicia restaurativa y reparación del daño que lleva adelante el Ministerio de Justicia y Seguridad porteño, la Ciudad dispone de una plataforma para que los vecinos puedan recuperar sus objetos que fueron secuestrados en operativos y que estén aptos para la devolución. Ingresando a recuperos.policiadelaciudad.gob.ar, se pueden identificar lo que se le ha sustraído, y que hoy está en los depósitos de la Policía de la Ciudad.