Dos detenidos en Puente La Noria por circular con auto con pedido de secuestro por robo

 

Gracias a un seguimiento en tiempo real y a la alerta propiciada por las lectoras del Anillo Digital, la Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el Puente La Noria a dos delincuentes con antecedentes penales que circulaban con un automóvil con pedido de secuestro por robo en territorio bonaerense.



Personal de la División Anillo Digital detectó en horas de la tarde en la avenida 27 de Febrero y el Puente Olímpico, sentido a la General Paz, un vehículo que llevaba una chapa patente superpuesta a la suya y denunciada por hurto por el legítimo dueño.

De inmediato, se irradió una alerta y se hizo un seguimiento en tiempo real sobre el Ford Focus blanco que tenía encima de la suya una chapa patente que le habían sustraído a un Ford Ka.

En consecuencia, los oficiales comenzaron una persecución y mediante señales lumínicas y sonoras, lograron que el rodado en cuestión se detenga en el Puente La Noria.

Los efectivos procedieron a identificar al conductor y a su acompañante y en cuanto al rodado, se verificó la doble patente que tenía y por intermedio del Sistema de Antecedentes Policiales, se confirmó que el Ford Focus tenía un pedido de secuestro del 20 de marzo, por un robo ocurrido en la ciudad de Avellaneda.

Al consultar con el magistrado a cargo, la Unidad Funcional de Instrucción N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se dispuso la detención de los ocupantes y su traslado a la Comisaría N°10 de Ingeniero Budge.



Además, posteriormente, se comprobó que los dos delincuentes presentan antecedentes penales por cometer distintos ilícitos en los últimos años.