Dos detenidos y gran cantidad de droga secuestrada en el Barrio Zavaleta


La Policía de la Ciudad detuvo a dos dealers y secuestró 12 kilos de marihuana y 500 gramos de cocaína, en dos allanamientos realizados en el Barrio Zavaleta.


A partir de una denuncia, efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 4 de la Policía de la Ciudad montaron días atrás un operativo en inmediaciones del Barrio 21-24, Zavaleta, en Barracas, a fin de confirmar la existencia de un búnker de drogas y detener a los responsables.



En medio de las tareas investigativas, los oficiales observaron a un sujeto saliendo de un domicilio, con una mochila visiblemente pesada, por lo que iniciaron un discreto seguimiento a pie por el interior del barrio Zavaleta, primero por la calle California y continuando por Montesquieu hasta la intersección con avenida Iriarte, en donde procedieron a identificarlo de manera segura y sin alertar a posibles cómplices.



A continuación, el sospechoso fue requisado en presencia de testigos, hallando en su mochila 12 ladrillos de un kilogramo cada uno de marihuana prensada, cuyo valor en el mercado ilegal mayorista es de aproximadamente 600.000 pesos. 



Ante la gran cantidad de estupefacientes secuestrados, el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 2, a cargo del doctor Sebastián Ramos, dispuso y ordenó los allanamientos de la casa denunciada originalmente y el domicilio del cual salió el detenido, ambos dentro del Barrio 21-24.



Los allanamientos fueron cumplimentados en simultáneo, logrando la detención de un hombre de 45 años, y dentro de su vivienda el secuestro de 500 gramos de cocaína con un valor aproximado de 500.000 pesos, dos balanzas y dos celulares.



Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Justicia, determinándose que el primero, un ciudadano paraguayo, tenía vigente un pedido de captura y detención por el delito de homicidio, a solicitud del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional de Instrucción Número 13.

 


Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*