La Policía de la Ciudad recuperó celulares robados en el Barrio 31

 

La Policía de la Ciudad allanó dos locales de venta de celulares y accesorios en el Barrio 31 de Retiro, detuvo a tres personas y recuperó 23 celulares robados y 4 notebooks.



Personal de la División Investigaciones Comunales 14 tomó intervención en el caso del robo de un ciclista de 19 años en los Bosques de Palermo, en la avenida Figueroa Alcorta al 5100.

Durante el hecho, la víctima fue sorprendida por dos ladrones, que, amenazándolo con armas blancas, le sustrajeron el teléfono celular y otros efectos personales.

Una vez recibida la denuncia, personal de la Policía de la Ciudad comenzó a investigar el tema y rápidamente al tener activado el GPS del dispositivo robado, los efectivos pudieron rastrearlo y ubicarlo en el Barrio 31 de Retiro.

Con esos datos, se realizaron tareas de campo y se llegó a dos locales de venta de celulares en la calle Alpaca al 500. Con la anuencia del Juzgado Criminal y Correccional Número 41, a cargo del doctor Rappa y ante la Secretaría 112 del doctor Álvarez, se recibieron las órdenes de allanamiento y se hicieron los procedimientos en menos de 48 horas de haberse cometido el ilícito, con el objetivo de recuperar el elemento robado y determinar otras anomalías en los comercios.

Los oficiales ingresaron a los dos negocios y constataron que la mayoría de los teléfonos que se ofrecían estaban denunciados por hurto o robo ante el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por lo que fueron incautados. 

En el primer local, se secuestraron dos celulares denunciados por robo y otros seis de los cuales los vendedores no podían justificar su procedencia, mientras que en el segundo inmueble se incautaron cuatro notebooks y quince teléfonos robados.

El magistrado actuante dispuso la aprehensión y traslado de los responsables, la clausura de los locales y que los elementos encontrados sean inspeccionados para localizar a sus legítimos dueños y devolverles lo que les sustrajeron.