La Policía de la Ciudad rescató 15 perros de un criadero ilegal en Monserrat

 

La Policía de la Ciudad rescató a quince perros Bull Dog francés al descubrir un criadero ilegal durante un allanamiento a una vivienda usurpada en el barrio de Monserrat.

Tras una investigación de la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad, la Unidad Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Fel Rolero Santurain, dispuso un procedimiento en una finca en Chile al 1600.

Para ello dispuso que esa división realice la tarea junto a agentes del  Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal y con la colaboración de la División Perros de la Policía de la Ciudad, la Agencia de Protección Ambiental (APRA) Y LA Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA) de la Ciudad.

Al ingresar a la vivienda usurpada, se le hizo saber a la mujer que reside allí de la orden del allanamiento ante dos testigos.

Allí hallaron quince perros de la raza Bull Dog francés, siete machos y ocho hembras.

Desde la fiscalía, se dispuso el traslado de los perros a una dependencia de la ONG “Callejeros” en carácter de depositario judicial y se notificó a la mujer de la imputación penal por infracción a la ley 14.346 de Protección Animal, y labrado de acta contravencional por infracción a los artículos 138 y 140 por omisión de recaudos de cuidado responsable de animales, como la falta de recipientes con agua, falta de documentación obligatoria, falta de espacio y hacinamiento.

Por su parte, la DGCONTA labró la clausura de la actividad del criadero.