“Salió Mal”: El libro y el documental a punto de ser declarados de interés legislativo

El documental y el libro Salió Mal a un paso de ser declarados de interés legislativo. 

Se trata de una propuesta presentada por la diputada provincial Débora Sabrina Galán, quien destacó la importancia del libro y del documental homónimo producido por el Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, en cuanto visibilizan el impacto de la problemática de las adicciones en la Argentina y proponen un nuevo paradigma para las políticas de drogas basado en el respeto a los derechos humanos. 

“El documental y el libro contienen historias de adicciones en la Argentina contadas en primera persona y datos sobre cómo es el mercado de comercio en nuestro país y cómo es el consumo. Además, propone una serie de debates sobre algunas inquietudes que van a ser parte de la agenda pública”, explica la diputada en los considerandos de la iniciativa que ya tiene estado parlamentario en la Legislatura bonaerense.

El Defensor del Pueblo Adjunto valoró la presentación del proyecto y remarcó que “este tipo de reconocimientos nos confirman que no nos equivocamos cuando nos propusimos poner la problemática de las adicciones en el centro de la agenda pública y política. Es un camino en el que aún queda mucho por recorrer”.

Acceder al proyecto de declaración 

Descargar el libro Salió Mal