Una rápida actuación del Anillo Digital permitió detener a cuatro hombres que circulaban con auto robado

 

Gracias a las lectoras de patentes del Anillo Digital y la emisión de la alerta originada desde Vicente López, la Policía de la Ciudad detuvo a cuatro hombres que circulaban por el barrio de Palermo con un automóvil denunciado como robado.

Este procedimiento se dio por medio de una alerta irradiada por Vicente López, donde se había cometido el ilícito, hacia el sistema del Anillo Digital de la Ciudad, en el marco del convenio que tienen ambas jurisdicciones para reforzar la seguridad y el control vehicular.

En consecuencia, el sistema de lectoras de patentes del Anillo Digital detectó en el pórtico ubicado en la avenida Lugones, a la altura de avenida De los Ombúes, un vehículo Peugeot 207 con impedimento de circular por hurto de patente y posible “auto mellizo” y rápidamente se desplazaron los móviles de la división.

 

Los operadores corroboraron verificar el chasis y el motor del rodado y el oficio del día del hecho explicaba que se trataba de un robo con lesiones y que intervino la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio de Vicente López.

 

El personal de la sección de monitoreo de la Policía de la Ciudad detectó que el vehículo se desplazaba por los barrios de Palermo, Núñez y las inmediaciones del lugar. Por ese motivo, se llevó a cabo un operativo cerrojo para poder detener el mismo.

 

En consecuencia, una moto de la fuerza porteña logró avistar el auto en la intersección de las avenidas De los Ombúes y Figueroa Alcorta y comenzó una persecución por la Lugones, sentido al centro porteño, logrando la detención del mismo en el Peaje Illia.

 

Los oficiales de la Policía de la Ciudad corroboraron que en el interior del vehículo viajaban cuatro personas, que fueron reducidos de inmediato.

 

El conductor entregó a los policías la licencia de conducir y la cédula de identificación del automotor, la cual es aparentemente apócrifa. El acompañante, según se pudo verificar en los sistemas de identificación, tenía medidas restrictivas vigentes por una condena por robo en poblado y en banda. 

 

El personal policial inspeccionó el auto y verificó que el número de chasis correspondía a un Peugeot 207 con pedido de secuestro activo con fecha del 18 de marzo del 2021.

 

Con la presencia de dos testigos, se realizó una requisa y se secuestraron dos tuercas de seguridad que se encontraban en la guantera, un bolso con un criquet y dos llaves cruz, una tuerca de seguridad y siete bulones. También, los oficiales encontraron un destornillador plano de gran tamaño, una llave francesa grande y dos pares de guantes.

 

La Fiscalía Criminal y Correccional Número 25, a cargo del doctor Soria, quien no adoptó trámite de flagrancia, por lo que se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 47 de la doctora Bruniard y se dispuso la detención de los cuatro hombres y el secuestro del auto y de todos los elementos hallados.